5 TIPS. Comunicación en espacios corporativos, abiertos o mixtos.

Las compañías líderes sin importar a que industria pertenecen ya sea de bienes de consumo, tecnologías, logística, manufactura o servicios que contengan operaciones administrativas en “site”, se volcán a practicas de coworking en modalidades de oficinas abiertas o mixtas.

Todas y cada una de ellas tienen los mismo retos de comunicación: ¿Cómo distribuir el contenido que generan al interior de sus instalaciones?, espacios multiples o de mayor transito de colaboradores.

Empresas como: Google, Unilever, Facebook, Mars, Bayer, Pixar, entre muchas otras, favorecen la creatividad e innovación entre sus espacios “brandeables” y con ello alientan los ambientes de trabajo colaborativos y asertivos en su comunicación. (Normalmente suelen ir unidos a la falta de espacios fijo asignado a cada uno) .

Pero tienen sus amplias ventajas:

• Mejoran la comunicación, ya que promueven el diálogo entre empleados
• Permiten una mejor circulación de las ideas y poder compartir el conocimiento
• Ahorran espacio
• Aportan más posibilidades para organizar y distribuir dicho espacio
• Aumentan la competitividad, tanto por reducir las actividades no laborales (como navegar por internet, participar en redes sociales….) como por generar un efecto de emulación entre los compañeros.
• Posibilitan que la luz natural llegue a muchos más espacios.
• Formas más creativas de comunicar información valiosa dentro de la empresa, como objetivos, metas, logros o comunicados en general.

En Bluhaus sabemos lo importante que son estos preceptos y aquí te damos 5 tips que te ayudarán a hacer más eficientes los espacios para comunicar asertivamente tus contenidos al interior de la empresa.

1.- Tener siempre esto en mente, que a través de la comunicación que generes podrás compartir y hacer comunes ideas, pensamientos y sentimientos, serás capaz de integrar a tus equipos y colaborar asertivamente, agregando valor a su trabajo en conjunto durante el día a día.

2.- Identifica tu rol y cuales son tus objetivos a cumplir. Si eres de RH (Recursos Humanos), OD (Desarrollo organizacional, siglas en inglés) o de comunicación, entonces tu meta es mayormente más clara, lograr que la gente se conecte con los valores, la misión y visión del negocio.

3.- Medios de comunicación existentes; identifica los medios de comunicación con los que cuenta tu empresa al interior, espacios que cumplan las políticas de seguridad de la empresa ya sean digitales o no, es necesario saber siempre como vamos a distribuir la información.

4.- Una vez identificados debes preguntarte si el mensaje es de interés para todos los que integran tu organización, si no estas del todo segur@ estás preguntas te ayudarán a segmentar y calendarizar tu contenido: ¿Para qué sirve? ¿Para quién o quienes? y ¿Cada cuánto?.

Cree grandes metas que sean INTELIGENTES: específicas, medibles, alcanzables, relevantes y oportunas.

5.- Buscar que el contenido de tus mensajes atraiga la atención, inspire y haga que la gente se “mueva”. Piensa flexible, haz uso de todo lo que puedas dentro de las instalaciones de forma creativa como muros, pisos, escaleras. elevadores, etc.

Tip extra para el éxito – Siempre cuida el “tono de voz” ten en mente que eres un portador de la voz de tu empresa y a la medida que lo hagas con pasión, sensibilidad y responsabilidad, tu mensaje será transmitido de igual forma a tus audiencias.

Las empresas con mayor éxito en el mercado están bien comunicadas al interior, entienden que este proceso refuerza la vitalidad de sus equipos y colaboradores, disminuyen la incertidumbre y generan mayor compromiso hacia ellos mismos y sus metas.

¡Ahora ve a inspirarlos a todos!

¿Si tienes curiosidad de que tipos de medios activos y potenciales cuenta tu
empresa? o ¿deseas conocer más acerca de estrategias de comunicación interna?
Acércate a nosotros, te ayudaremos a definirlos.

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